¡Ya tengo noticias!

¡Hola chicos! ¿Qué tal está siendo vuestro verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando mucho, viviendo mil aventuras con vuestros amigos y familia!

Ya tengo noticias del próximo año... al final no me iré a Valverde del Camino pero muy tristemente tampoco volveré al CEIP Pedro Garfías. :(  Estaré en Dos Hermanas, en un cole que se llama CEIP Huerta de la Princesa. ¡No estéis tristes porque en cuanto pueda voy a haceros una visita al cole!

¿Os acordáis que estoy en Islandia? Pues os tengo que contar que es un país ¡maravilloso!
Es una isla volcánica muy cerca del polo norte. En el país hay más de mil volcanes... y tiene mucha actividad sísmica, es decir, ¡hay muchos terremotos! Pero no os asustéis, la mayoría de los terremotos apenas se notan. :) 

Lo más increíble de esta isla no es que sea volcánica... es que.. es un país que está en el límite de dos placas tectónicas (son las placas que forman la corteza terrestre). Las dos placas que hay son la placa americana y la placa euroasiática, así que hay veces que estoy en ¡Europa o en América!

Pero no sólo eso... hay muchos géiseres que son fuentes termales de agua de la tierra pero que salen a mucha temperatura (100ºC), por eso, en este país nadie utiliza termos eléctricos, gas natural o bombonas de butano para el agua caliente... ¡utilizan la energía renovable geotérmica, la del calor de la tierra!

También hay fiordos, glaciares y cataratas impresionantes,
¡Se me olvidaba! Como este país está muy cerca del polo norte (su capital, Reykjavik, es la que más al norte de la tierra está... en la latitud 66º N) tiene solo dos estaciones (estación de la luz y la de la oscuridad). ¡Ahora tocaba la de la luz, en la que apenas hay noche!

Os dejo unas fotos para que lo veáis...

Esta es la catarata de Seljalandsfoss.

 Aquí estoy entre Europa y América, este es el límite de las dos placas tectónicas en el Parque Natural Thingvellir.
Esto es un géiser....¡Sale el agua muy caliente y con mucha fuerza!
El glaciar de Solheimajokull.














Playa de Vik de arena negra (¡es una isla volcánica!).